Presenta disco Orquesta Sinfónica de Oaxaca

31 octubre, 2019

Fotografía: SECULTACompartir Fotografía: SECULTA

Oaxaca, México.

En el salón Ex Casino 2 del teatro Macedonio Alcalá, fue presentado el disco de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) Interpretando a Arturo Márquez, bajo la dirección del maestro Enrique Barrios.

En este acto, la subsecretaria de Planeación Estratégica de la Seculta, Leticia Valle Mijangos, se mostró complacida al llegar a la realización material de este proyecto además de mencionar que se realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Por su parte, Barrios González detalló que Oaxaca tiene el privilegio de tener una Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez, así como también agradeció a la Seculta por el apoyo brindado.

Fotografía: SECULTA

En su oportunidad, el director titular de la OSO, Eliseo Martínez, expresó sentirse afortunado de ser intérprete de una de las composiciones de Arturo Márquez y más con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, pues detalló que existen muy pocas grabaciones del Zarabandeo, obra inspirada en temas populares latinos de danza como lo es el ‘danzón’, la ‘chacona’ y la ‘zarabanda’.

ASP