Presenta diputada local una iniciativa de ley en materia de educación

21 octubre, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Esta propuesta se busca generar de fondo un cambio radical en las nuevas generaciones para construir una cultura de respeto y erradicar la violencia de género.

La diputada local del PRI Lupita Cárdenas, presento iniciativa de ley para incluir en planes y programas de estudio en educación básica la equidad y respeto de género a los niños, con esta propuesta se busca generar de fondo un cambio radical en las nuevas generaciones para construir una cultura de respeto y erradicar la violencia de género que ha registrado un aumento a nivel nacional y estatal.


“Para que incluyan planes y programa de estudio específicos que fomenten la cultura y respeto de derechos humanos de la mujer las autoridades de estados, igualdad sustantiva entre hombre y mujeres para la paridad de género en ámbitos de la vida cotidiana”.


De ser aprobada esta iniciativa, de acuerdo a sus considerandos, se estaría influyendo positivamente en una educación con perspectiva de género en cerca de 551 mil estudiantes de los niveles de educación básica y media superior, así como en 23 mil docentes que hay en el estado.

Con información de Ivan González