DEPORTES

Presenta Alebrijes indumentaria para el Apertura 2021

Los Alebrijes de Oaxaca presentaron este martes 20 de julio a su plantel y los nuevos uniformes…

Los Alebrijes de Oaxaca presentaron este martes 20 de julio a su plantel y los nuevos uniformes de cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión.

El diseño de la indumentaria de local de Alebrijes está inspirado en las obras de arte que se hacen en el Municipio de Arrazola, cuna de los alebrijes; este diseño presenta las grecas y colores característicos de estos míticos personajes, únicos en el mundo gracias a su belleza y misticismo.

Por su parte, el diseño de visitante tiene los colores naranja y negro que son los representativos de ese equipo; para esta ocasión, en este diseño predomina el naranja, el cual es símbolo de energía física y mental, de la creatividad y de la actividad deportiva.

El uniforme alternativo presenta tonalidades y sabores de la Costa.  En los últimos años, Alebrijes se ha inspirado en la cultura de las ocho regiones que componen el estado de Oaxaca y este año toca el turno a la bella y paradisiaca zona de La Costa.

En dicho diseño predominan los colores rojo, azul y blanco; el rojo hace alusión a los hermosos y únicos atardeceres que nos regala nuestras playas y puertos de la Costa, el azul representa el agua de nuestros mares y el blanco, la pureza y nobleza de nuestra gente.

ASP