Prepas privadas denuncian adeudo por parte del SEE

8 julio, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

De manera anónima, escuelas privadas denunciaron adeudo por parte del Sistema Educativo Estatal, para continuar con el programa “BC todos a la prepa”. 

“ El semestre pasado ya nos causó bastante problema, puesto que no nos mandaron los recursos en su tiempo. Nosotros como escuela privada, sostenemos todos nuestros servicios y nos sostenemos con los pagos de colegiatura”, anónimo.

Algunas preparatorias privadas afiliadas al proyecto del gobierno del estado, para los alumnos que no tuvieron oportunidad de quedar en una escuela pública, puedan continuar sus estudios en una particular, señalaron que no se les han pagado el semestre pasado y hay incertidumbre por las nuevas inscripciones.

Los directivos afectados, evitaron dar a conocer sus nombres por temor a que el Sistema Educativo, no cumpla con el pago que les adeuda. 

El director del Sistema Educativo Estatal, Juan Gálvez, anunció que en la semana, sostendrán una reunión con las instituciones de educación privadas, para revisar el proceso de pago.

Selene Reynoso/ Aida Mendiola