Preparan simulacro con 100 lesionados.

9 septiembre, 2019

Compartir

León, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública de León prepara un mega simulacro, que consistiría en un saldo de 100 lesionados por un accidente automovilístico que afectará a un grupo de feligreses a pie de carretera, combinado con el derrame de químicos.

“Parte de la evaluación del simulacro es que cada uno de nosotros iniciemos la respuesta desde el lugar en donde el evento nos sorprenda, alrededor de las 10 de la mañana tendremos en la parte oriente de la ciudad un llamado para atender a múltiples lesionados. Todas las instituciones de la Secretaría, todas las dependencias en el municipio vamos a acudir, pero queremos hacerlo desde en donde estemos desde el momento en que se active la emergencia”, explicó el director.

La dirección de Protección Civil coordinará el operativo de simulacro, pues busca perfeccionar los protocolos de respuesta ante un incidente de estas dimensiones, explicó su titular Crescencio Sánchez.

El simulacro en mención se realizará el 27 de septiembre y será independiente al simulacro de evacuación que se realiza el 19 de septiembre con motivo del día nacional de Protección Civil.

Daniel Martínez