DEPORTES

Preparan operativo por partidos de Gallos Blancos

La secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentra en pláticas con la directiva del equipo para coordinar…

La secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentra en pláticas con la directiva del equipo para coordinar la seguridad.

La secretaría de seguridad ciudadana alista una reunión con el patronato del equipo Gallos Blancos para definir las estrategias en materia de operativos para el estadio Corregidora, tras el arranque de la liga MX. 

En las mesas de coordinación participarán policías estatales, municipales, federales, protección civil y seguridad privada, para definir los detalles de cara a la visita de algunas porras que suelen ser conflictivas.

Nuestra operatividad está lista para recibir a la gente visitante y con la colaboración del municipio, y guardia municipal, sobre todo en el tema de vialidad y resguardo del recinto con la seguridad privada de la empresa, tenemos el apoyo de protección civil y la policía federal, nosotros estamos listos , señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Entre las medidas, destaca el evitar que las porras visitantes ingresen con objetos prohibidos, en estado de ebriedad y que vengan con boleto, además del resguardo de los camiones por las vialidades en su llegada para evitar enfrentamientos.

Granados Torres explicó también que ya sostuvieron reuniones con las porras, “Nos hemos reunido con diferentes titulares de las porras, con el patronato, hemos hecho las medidas de seguridad y de contención pensando en toda la gente que viene de fuera, evitando que las personas que portan objetos puedan tener algún problema, quitando bebidas, sobre todo los envases de cristal, evitando que ingresen personas, sobre todo en estado de ebriedad“.

Partidos contra equipos como Pumas, América y Tigres son considerados de alto riesgo, debido a la gran cantidad de porra visitante que llega al estadio Corregidora