Preparan festejos del 50 aniversario de Cancún

21 agosto, 2019

Compartir

Quintana Roo, México.-

Las autoridades municipales de cancún se preparan para el festejo de los 50 años de este municipio, mencionaron que la ciudad no solo representa la zona hotelera.

Hay una trayectoria de 50 años de trabajo con 135 kilometros de desarrollo turístico, ciento 10 mil cuartos hoteleros funcionando con un motor de desarrollo y eso es motivo de orgullo.

Carlos Díaz Carvajal, Director del Instituto Municipal de Planeación en Benito Juárez Señaló “Este relanzamiento de Cancún no solamente va a ser con las actividades artísticas, que traen a un artista de renombre sino también coloquios y mesas de análisis con expertos en la materia turística, urbanística y social. El día de la celebración 20 de abril será un día de verdad de mucho festejo para que el 21 no nos perdamos con la resaca. queremos relanzar cancún no solo como marca sino como conciencia ciudadana”

A lo largo de estos años la ciudad ha tenido carencias, retos, desigualdades, y señaló que hay que trabajar en eso para convertir este lugar en un excelente destino.

“Mas que rediseñar si hay que ver de contexto social, contexto económico, y realmente estar abiertos a la participación social. Yo creo que siempre hay una ciudad es un ente vivo y las ciudades siempre están para trabajarse, se transforman se regeneran y se reciclan, la ciudad no es un ente estático la gente lo hacemos, la economía, y esto es un fenómeno no exclusivo de Cancún es un fenómeno que se ha dado en muchas ciudades del mundo”

Así mismo destacó que dentro de las actividades que se realizarán para el 50 aniversario estarán algunas exposiciones de fotografías, reconocimientos a pioneros, entre otras muchas actividades que harán de esto una gran fiesta para los cancuneses y para los turistas.

Elizabeth Valdés.