PREPARAN ALBERGUES

11 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las autoridades en Matamoros se preparan con albergues para esta temporada de huracanes, considerando que la alberca Chávez está ocupada por migrantes.

Se contemplan albergues alternativos en Matamoros durante esta temporada de huracanes.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo, dio a conocer que debido a que la alberca Chávez está ocupada por los migrantes, es que se estarán habilitando como refugios temporales otros espacios como el gimnasio Fidel Velazquez y planteles educativos.

Destacó que debido a la pandemia se deberán implementar medidas de salud enfáticas, principalmente no ocupar el total de la capacidad de los edificios que sean utilizados como albergues.

“Tenemos más lugares que se utilizarían en caso de un huracán o una inundación que tengamos que evacuar personas de las colonias, lagunas, los mismos migrantes, tenemos aparte de la alberca Chávez, que es pequeña, tenemos gimnasios como el Fidel Velázquez, que obvio no ocuparíamos la capacidad total por la sana distancia, tenemos el Tec de Matamoros”.

Los afectados en años pasados comparten que moverse a un refugio no es una opción.

Comparten que en anteriores ocasiones no lo han hecho por no dejar sus pertenencias expuestas y éste año el temor a la pandemia es un detonante para no salir de sus casas.

“Uno pues dice mejor quedarse en casa porque no somos afectados adentro de la casa, te sales a otro lugar y cuando regresas no encuentras nada”, señala Ofelia Delgado, habitante de zona inundable.

En Matamoros existen más de 15 colonias que sufren de severas inundaciones cada temporada de huracanes.

Las autoridades municipales se preparan para enfrentar cualquier contingencia climatológica que se presente.