NOTICIAS

Preparan Acción de Inconstitucionalidad contra la XVI Legislatura

Quintana Roo, México. – El Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano,…

Quintana Roo, México. – El Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, revelaron que promoverán una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la instalación de la Décimo Sexta Legislatura por parte de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, presuntamente al violentar la normatividad del Congreso del Estado por la implementación de una ley no vigente.

“La constitución y los lineamientos que de ella emanan. Pero usted está utilizando una ley que no existe, está regresando a este Congreso a hace 20 años cuando había Gran Comisión, es una Junta de Coordinación Política. Ustedes prometieron respetar la vida pública y lo que están haciendo es regresar al más puro estilo de los gobiernos autoritarios, no existe la Gran Comisión”, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

De acuerdo con las acusaciones del bloque opositor; Morena, el PT y el PVM, instalaron a Edgar Gasca como presidente de la Mesa Directiva del primer mes, del ejercicio constitucional con base a la extinta Gran Comisión.

“No todos ganan todo, ni todos pierden todo, aquí nosotros el Movimiento Ciudadano, venimos a decirle a los quintanarroenses que estamos listos para debatir, construir, parlar, pero tampoco vamos hacer comparsa de autoritarismo”, aseveró José Luis Toledo Medina, diputado local de Quintana Roo.

Se prevé que los diputados del PAN, PRI, PRD y MC presente la Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta ahora los diputados no han logrado un consenso, se prevé inicien sesiones este cinco de septiembre.

“Lo podemos someter a voto de la mayoría, y de forma respetuosa ya decidió el pueblo de Quintana Roo”, recalcó el diputado local Erick Gustavo Miranda García.

Jair Negrete