PREOCUPADOS POR GASTOS ESCOLARES

11 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Por la contingencia de salud el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio de manera virtual, Debido a que la pandemia permanece activa no se podrán retomar clases presenciales hasta el próximo año.

Madres de familia de Matamoros comparten su preocupación por los gastos de inscripción y reinscripción.

En algunas instituciones educativas se ofrecieron descuentos considerando la crisis que ha dejado la contingencia de salud, incluso han dado la facilidad de liquidar en pagos.

“Pienso yo que no deben cobrar, de perdido la mitad, ahorita tengo uno, pero igual no estoy trabajando, sólo mi esposo. Son mil 500 lo que me cobran, pero dan tiempo para pagar”.

No todas las escuelas han aplicado descuentos, y muchas familias han sido muy afectadas por la falta de trabajo y deben cubrir gastos escolares de hasta cuatro hijos que están estudiando.

A pesar de la situación que enfrentan hacen el esfuerzo por reunir la cantidad solicitada por la escuela, pero esperan que sector educativo los apoye.

“No hay pesca, estamos sacando nada más para comer, yo pienso que está mal que paguemos pues les pedimos que se toquen el corazón cómo vamos a pasar las familias del Puerto Mezquital. Tengo dos estudiando y dos nietos. En la secundaria me cobran 500 pesos y en el bachillerato mil 700 pesos”.

Y existen aquellas familias con limitadas posibilidades económicas, como el caso de Candelaria, ella es ama de casa y su esposo es paletero.

Tienen dos hijos que hasta el pasado mes de marzo cursaban el nivel primaria pues debido a la contingencia de salud los niños perdieron el año.

Candelaria platicó que en su casa no tiene internet, por eso sus hijos no pudieron ni si quiera concluir el ciclo.

“Muchos no tienen internet, no hay empleo, nada, si no tienen dinero si tienen pues lo dan de baja. Ellos repasan en casa con sus libros, tengo dos niños, uno iba a segundo y otro a quinto, no sé si pasaron o reprobaron porque no tengo internet, dijeron que todas las boletas las mandarían por internet porque no tenemos el recurso como otras familias”.

Los padres de familia manifestaron que si las clases serán en línea las cuotas de inscripción deberán reducirse, o al menos otorgar convenios y de éste modo evitar que los niños pierdan el año escolar.