NOTICIAS

Con temor luego derrumbe en los pilares

Cuernavaca, Morelos La madrugada de este jueves se registró un deslave en uno de los paredones de…

Cuernavaca, Morelos

La madrugada de este jueves se registró un deslave en uno de los paredones de las minas de arena que se ubican en la Colonia los Pilares, al sur del municipio de Cuernavaca.

Cerca de las dos de la mañana los vecinos de la calle Bugambilias, escucharon un fuerte estruendo, y al salir de sus casas confirmaron que parte del paredón se había desprendido, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca confirmaron que de la pare de arena se desprendieron más de tres metros cubico de material, los cual quedó obstruyendo la vialidad.

Con ayuda de herramienta, se retiró el escombro, para poder liberar la circulación en la Privada, sin embargo, los vecinos señalaron que viven con miedo, ya que los derrumbes son cada vez más frecuentes y temen que incluso queden atrapados en sus viviendas.

La colonia y otras aledañas son consideradas como zona de alto riesgo desde hace varios años, sin embargo, pese a eso, la gente sigue asentándose en ese tipo de predios irregulares.

Información: Carlos de la Fuente

CC