Preocupa ausencia de estado mayor presidencial

18 junio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 18 junio del 2018. Tras la visita a Chihuahua por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Fecanaco, Carlos Fierro Portillo, mencionó que existe un detalle importante que debe de ser atendido por el mandatario ya que parece como si todavía estuviera en elecciones prometiendo cosas en lugar de entregar obras reales.

Sobre su seguridad, dijo que retiró a los mejores 8 mil soldados del país al eliminar al Estado Mayor y más que su persona se trata de la figura presidencial. Recordó que en los años sesentas y setentas había muchos golpes de estado y por eso se conformó esa figura de resguardo, misma que de alguna manera fungía como un contrapeso por si alguien planeaba hacer algo así.

Respecto a los apoyos, solo han sido para generar votos, pero no un real combate a la pobreza y mencionó que programas como Prospera en donde se ayudaba a quien trabajaba eran una buena medida, pero ahora otorgar dinero directo a la gente es promocionar el voto y se ha convertido en populismo puro para generar gente leal a su persona.

Jesús Acosta