Preocupa a Federación patrimonio en peligro

1 agosto, 2019

Compartir

Mexicali, Baja California

Una veda para todo el producto pesquero en México, es el panorama que preocupa al gobierno federal tras la designación de patrimonio de la humanidad en peligro en el Alto Golfo de California.

Circunstancia que abre la puerta para la intervención de otros países en el área natural protegida, donde recientemente se concluyó, que únicamente quedan 10 vaquitas marinas vivas.

El Delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe puntualizó que se debe revisar a profundidad el tema para establecer soluciones que sean productivas también para la comunidad pesquera del puerto de San Felipe, incluso se analizan proyectos de acuacultura, mayor presupuesto al turismo y repoblar de especies para pesca deportiva, sin embargo, aún no se define el apoyo económico para pescadores durante la veda.

La Unión Internacional para la conservación de especies puntualizó que México debe emprende acciones inmediatas para salvaguardar la especie de la vaquita marina, combatir el tráfico así como la pesca ilegal de totoaba y desarrollar soluciones para la supervivencia de las comunidades pesqueras.

Miguel Galindo