Preocupa a empresarios, reforma al Artículo 19

14 octubre, 2019

Imagen: InternetCompartir Imagen: Internet

Oaxaca, México

Empresarios oaxaqueños manifestaron su preocupación por la Reforma al Artículo 19 Constitucional impulsada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con la que se considera como delito grave la defraudación fiscal, la doble facturación y a las empresas fantasma.

Lo anterior al señalar que empresarios y ciudadanos podrían incurrir en esta práctica sin siquiera saberlo, así lo denunció Neftalí DelgadoDirector General del Corporativo Ángeles Franco SC.

“No es malo el combatir este tipo de actividad, el problema es la manera en que se está llevando a la práctica, la forma en que están redactadas estas iniciativas porque el empresario que por error pudiera estar utilizando esas facturas puede verse afectado también en su esfera jurídica, incluso en la privación de su libertad” dijo Neftalí Delgado.

Al respecto, el Presidente de la Republica respondió que el hecho de que ahora se considere la evasión fiscal como delito grave y que amerita prisión preventiva, no significa que cualquiera vaya a dar a la cárcel pues podrá comprobar su inocencia en caso de haber sido engañado.

Francisco Márquez