Preocupa a empresarios el PEF para Guanajuato.

10 septiembre, 2019

Compartir

León. Gto.

Ante las posibles reducciones para el estado en el Presupuesto de Egresos 2020 de la federación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, advirtió preocupación del empresariado, en el que se priorice reorientar el dinero hacia programas asistencialistas y no a las verdaderas necesidades del país en todos los sectores.

Para el presupuesto de egresos dijo, que, pese a que ya se habían tenido recortes considerables en 2019, los ajustes serán mayores para el 2020 lo que pone en riesgo el crecimiento económico al afectar a más de un sector.

Referente a los ingresos que se proyectan desde la federación, el empresario consideró como idealista el aumentar la recaudación cuando la economía está en recesión al pasar de 2.9 a 3.4 millones.

“Lo teníamos considerado como uno de esquema importante de salidas, fue muy lento, no teníamos la afluencia que nosotros estamos acostumbrados a tener, ni para la llegada de turistas al estado ni para la salida a los destinos de playa o colindantes a nosotros”, comentó.

Sánchez Castellanos, expuso que la opción de recuperar algo está en el campo de los legisladores de oposición, para Guanajuato, los proyectos de El Zapotillo que si aparecieron con recurso compartido con Jalisco, lo consideró como bueno, al igual que el proyecto del tren interurbano, al decir, que si se considera con recurso es más latente su realización.

Con información de Julio Ramos