PREMIAN A LOS GANADORES DEL TORNEO INTERTACULTADES 2019

21 noviembre, 2019

Por: Oscar Rodriguez Compartir Por: Oscar Rodriguez

TAMPICO, TAMAULIPAS.

En evento que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Música, y con la presencia de distinguidos de honor, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del Torneo Interfacultades 2019, evento organizado por la Subdirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de Mauricio Pimentel Torres.  

Antes de iniciar con la premiación a los primeros lugares en cada una de las disciplinas, se entregaron reconocimientos especiales a deportistas de la UAT sur que lograron medalla en la Universiada Nacional: Adalberto Rodríguez Aguirre de Luchas Asociadas y Yukari Johan Pérez Sifuentes de Box.

En cuanto a la premiación se refiere, los representativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales lograron la mayor cantidad de distinciones con diez trofeos: cinco de campeón en las disciplinas de basquetbol varonil, futbol rápido femenil y voleibol de playa femenil, así como voleibol de sala en ambas ramas. Otros cinco de segundo lugar en basquetbol femenil, béisbol, futbol soccer varonil y femenil, además de voleibol de playa varonil.

La Facultad de Comercio y Administración logró primeros lugares en basquetbol femenil, futbol soccer femenil, softbol femenil y voleibol de playa varonil, además de segundos en fut rápido varonil, tochito banderola femenil y voleibol varonil. Por su parte la Facultad de Ingeniería cosechó trofeos de campeón en béisbol, tochito banderola femenil, futbol rápido y futbol soccer ambos en varonil, y segundos lugares en ajedrez varonil y básquet varonil.

En la ceremonia se contó con la presencia de Erick Rodríguez Camacho, representante del Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, así como Directores de la diferentes facultades del Campus Sur de nuestra máxima casa de estudios.

Cabe mencionar que el Interfacultades forma parte del proceso para conformar los representativos de la zona sur con miras a la eliminatoria Interzonas de la UAT a realizarse en los primeros meses del 2020 en Ciudad Victoria, y que a su vez servirá para seleccionar a los deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para las competencias del CONDDE con miras a la Universiada Nacional del año próximo.