Premian a chiapanecos ganadores del concurso de dibujo “Pinta tu primavera”

7 julio, 2019

Se recibieron más de 300 trabajos en las dos categorías del certamen.Compartir Se recibieron más de 300 trabajos en las dos categorías del certamen.

Chiapas, México.

Este viernes se realizó la premiación del concurso “Pinta tu primavera” en su séptima edición en el estado de Chiapas, se trata de un certamen de dibujo organizado por autoridades culturales y educativas.

Luego de la excelente respuesta de los niños de educación primaria a la convocatoria, el jurado calificador tuvo que elegir a los ganadores dentro de los 300 dibujos recibidos.

La temática era poder plasmar a través de diferentes técnicas como acuarela, acrílico, lápiz, grafito, entre otras, lo que para estos pequeños entre seis y doce años representaba la estación del año.

El jurado, artistas plásticos de reconocida trayectoria en la entidad, eligieron de acuerdo a las bases del concurso a los tres primeros lugares, quienes fueron distinguidos con un incentivo económico y se otorgaron además siete menciones honoríficas a los participantes, niños de todo el estado de Chiapas.

La exposición permanecerá para que el público en general conozca el talento de estos pequeños en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero en la capital chiapaneca.

Verónica Vega