Prefirió vivir en la calle para cuidar a sus mascotas

17 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Baja California, Tijuana.

Las personas sin hogar o “homeless” es una de las problemáticas más importantes de Tijuana, sin embargo, no se ha conocido una estrategia efectiva e integral para darle solución a los miles de deportados que llegan a la ciudad cada año.

Los estigmas que tienen estas personas en ser adictos o criminales son combatidos por este tipo de historias, la de Santos Ortigoza que acogió a cuatro cachorros y encontró en ellos una motivación para seguirse levantando diario a buscar unos cuantos pesos de forma honrada para alimentarlos y luego preocuparse por él.

Rocky y Rocky Jr. Son madre e hijo, perros mestizos que viven en la calle, aunque rinden cuentas a su dueño. Coyote es un chihuahua y Canela es la última que completa la jauría que duerme y cuida toda la noche la calle Tercera y Niños Héroes en la Zona Centro. Los locatarios de los comercios les permiten permanecen, ya que cada mañana limpian y acomodan como si nadie hubiera estado dormido ahí.

El cariño de Don Santos llegó a tal grado que decidió rechazar el único lugar en renta con techo que podía pagar para seguir viviendo con sus perros, puesto que los renteros no admitían mascotas. Sin embargo Santos no encontró más dinero para pagar un techo donde si le permitieran vivir con ellos y es por eso que prefirió la calle.

Si usted está interesado en brindarle ayuda en croquetas o cobijas para Santos y sus perros, pueden encontrarlo todas las mañanas hasta las 8:00 horas en la calle Tercera y Niños Héroes.