NOTICIAS

Precios de alimentos de la canasta básica se incrementan nuevamente

Puebla, Pue. Derivado de cuestiones climatológicas, en específico a la entrada del invierno en la mayoría del…

Puebla, Pue.

Derivado de cuestiones climatológicas, en específico a la entrada del invierno en la mayoría del país, desde diciembre productos como el pollo y el huevo subieron de precio, sin embargo, bajarán a partir de abril de 2021, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla Explicó que parte de esta alza en los precios de estos dos productos es porque en la temporada decembrinas, y por ende en invierno, se produce menos, “las gallinas ponen menos huevos, y se da año tras año”.

Respecto a la pechuga de pollo, en meses pasado el kilogramo se vendía desde los 60 pesos, hasta los 70 pesos, pero actualmente alcanza los 96 pesos. Muchas de las amas de familia se ven en la necesidad de ajustar los presupuestos y optar por otras opciones como la carne de cerdo.

No solo con la carne se puede notar este reajuste de precios, también se ve afectado el incremento al costo de verdura. Los comerciantes explican que debido a las heladas que han afectado a los cultivos de papa, y los árboles de limón, por esta razón se ven en la necesidad de elevar costos en estos productos.

Con Información de Televisa Puebla.

MAGD