NOTICIAS

Precandidatos demócratas piden control de armas

San Diego, California La convención anual más grande de latinos en Estados Unidos, UnidosUS, se llevó a…

San Diego, California

La convención anual más grande de latinos en Estados Unidos, UnidosUS, se llevó a cabo este fin de semana y San Diego fue sede del evento en donde llegaron los cinco precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos para el 2020.

El ex vicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders, la ex procuradora de California Kamala harris, el ex Secterario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro y la Senadora Amy klobuchar salieron uno a uno al escenario, tres dejaron saber cuáles serían sus primeras acciones en caso de resultar electos en las elecciones presidenciales.

Resolver la crisis migratoria, oportunidades laborales para la minoría, mejorías a los programas de salud a los más vulnerables, apoyo a la comunidad latina, fueron los puntos que los cinco precandidatos tocaron.

Todos coincidieron en poner un punto final al fácil acceso a las armas tras los 250 tiroteos masivos que se han registrado en lo que va del año en Estados Unidos.

El ambiente subía de tono cuando se referían al presidente Donald Trump al que calificaron de racista y pidieron frenar su retórica de odio.