Pozol gratis durante celebración del Barrio de San Roque

12 agosto, 2019

Pozol gratis durante celebración del Barrio de San Roque.Compartir Pozol gratis durante celebración del Barrio de San Roque.

Chiapas, México.

Como parte de la celebración de la feria de San Roque, colonos de este barrio de forma organizada han comenzado a ofrecer de forma gratuita la bebida típica de Chiapas, el pozol, a los asistentes a la iglesia y a quienes recorren durante estas fechas las calles del que es considerado uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Los vecinos señalan que aunque este año no se realizará la jícara de pozol gigante, no dejan que las tradiciones se pierdan y las conservan con actividades que fomentan además la sana convivencia; como lo marca la tradición el medio día es la hora predilecta,  en donde todos se dan cita bajo esta carpa en busca de esta refrescante bebida, que a la vieja usanza es acompañada con piloncillo, cacahuate o costra ya sea de cacao o blanco.

A partir de las 10 am hasta el próximo 16 de agosto la población en general puede asistir para recibir un vaso de pozol, cortesía de San Roque.

Verónica Vega

Pozol gratis durante la celebración del barrio San Roque.