Postemporada 2020 en Grandes Ligas

27 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas llegó a su fin, con ello a partir de este martes inicia la postemporada que también se jugará en un formato no muy tradicional. 

16 equipos, ocho por cada liga están dentro de la fiesta de octubre que arranca con los juegos del Joven Circuito, los cuatro mejor sembrados tendrán la ventaja de localía en las series de comodín, es decir, jugarán en casa de ser necesarios los tres encuentros. Después, cada novena que avance, ya tiene establecida una de las cuatro burbujas que habrá para las Series Divisionales, ya que no habrá acomodo de posiciones nuevamente.

Cabe destacar que, aunque tres equipos de las cuatro burbujas están en postemporada, ninguno coincidirá en su campo. En la Liga Americana, las Rayas de Tampa Bay, reciben a los Azulejos de Toronto, los Yankees visitarán a los Indios de Cleveland; los ganadores de estas dos llaves viajarán a Petco Park en San Diego. Los Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota, recibirán en casa a Medias Blancas y Astros, respectivamente. Los vencedores de estas series irán a la casa de los Dodgers, en Los Ángeles. 

Hablando de los Dodgers, recibirán a los Cerveceros; curiosamente, la División Central de la Liga Nacional metió a postemporada a cuatro de sus 5 cinco equipos. Cardenales de San Luis visitará San Diego y así se completan las llaves donde los ganadores viajarán a Arlington. Cachorros se medirá a Marlines y Bravos a los Rojos, siendo estas las últimas llaves que tendrán su burbuja en el Minute Maid Park de Houston. 

Daniel Aguilar