Posponen regreso de ambulantes al Centro Histórico

2 junio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron con líderes de comerciantes informales posponer su regreso a las calles del Centro Histórico hasta el próximo 11 de junio, debido al COVID-19, así lo informaron los presidentes de las organizaciones Nueva Sociedad Siglo XXI y Lázaro Cárdenas del Río, Leovigildo Aquino Santiago e Israel Ramírez Bracamontes.

“Acordamos que hasta el día 10 se extiende la restricción para los vendedores del comercio en vía pública, son 325, quienes pretenden regresar no tanto al centro histórico, pero si a calles adyacentes” dijo Leovigildo Aquino.

Por otra parte, los dirigentes de ambas organizaciones coincidieron en que, si las autoridades piden una nueva prórroga para no instalarse en las calles, solo podrán hacer un exhorto o llamado a sus agremiados y dependerá de ellos si obedecen o no, debido a que la situación económica familiar se ha vuelto insostenible.

Regresarán ambulantes a las calles el 11 de junio

Postergan regreso de ambulantes a las calles para el 11 de junio, fecha fatal en la que no habrá forma de impedir su instalación debido a que la situación económica familiar se volvió insostenible, advirtieron sus líderes.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, June 2, 2020

Francisco Márquez