NOTICIAS

Pospone MORENA elecciones internas

Oaxaca, México. Luego de que un comando armado irrumpiera durante el desarrollo de las asambleas distritales en…

Oaxaca, México.

Luego de que un comando armado irrumpiera durante el desarrollo de las asambleas distritales en Jalisco dejando 4 heridos por arma de fuego, robo de equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas, la presidenta nacional del partido MORENA, Yeidckol Polevnsky, pospuso la elección al acusar que hay desaseo en el padrón de militantes, por lo que no existen garantías para el mismo.

Ante ello, el secretario general de MORENA en Oaxaca, Sesul Bolaños López, consideró que esta decisión perjudica todo el avance que se tiene para llevar a cabo las asambleas distritales, sin embargo, dejó en claro que no se pondrá en riesgo la integridad de los militantes y organizadores.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“El proceso en Oaxaca ya va muy avanzado, digo, sí sería muy lamentable si se suspendiera, pero bueno, también debemos ser responsables y si hubiera una indicación de cancelarla, pues estaríamos acatando la decisión del nacional”, dijo Bolaños López.

Por su parte, Jesús Romero López, aspirante a la dirigencia estatal de este instituto político, aseguró que en Oaxaca están dadas las condiciones para la elección interna.

Finalmente, el diputado federal, Armando Contreras Castillo, consideró que es una buena decisión suspender de momento la elección mientras se trabaja en generar las condiciones y rechazó que esto perjudique la elección en Oaxaca.

Ángeles Pereda