NOTICIAS

Posiciona Tabasco a Festival del Chocolate como el mejor del mundo: Nieves Rodríguez

Para la décima edición del Festival del Chocolate se esperan alrededor de 200 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos.

Tabasco, México

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, aseguró que desde ahora se trabaja fuerte para que la próxima edición del Festival del Chocolate sea la mejor de todas y que sea un evento para la gente, los productores tabasqueños y el desarrollo de la industria cacaotera y chocolatera.

Pidió a todos los interesados que visiten la página web www.festivalchocolate.mx para que tengan más información del evento, que del próximo 20 al 24 de noviembre, los productores tabasqueños podrán escuchar las conferencias, charlas, talleres y un concurso que habrá entre universidades de innovación en chocolate y cacao.

En entrevista, detalló que con apoyo de varias universidades y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), se traerá al evento a productores de cacao de diferentes municipios para que asistan a las conferencias, talleres y muestras que se presentarán y conozcan todo lo que se puede hacer con el grano que procesan.

Al informar que en el festival se invertirán 5 millones de pesos -la mitad de lo que se venía ejerciendo en ediciones pasadas-, destacó que en la organización del evento participan varias empresas tabasqueñas, como una de automóviles que apoyará en el traslado de los numerosos chefs locales, nacionales e internacionales y de los más de 200 productores ya confirmados.

Consideró que para la décima edición del Festival del Chocolate se esperan alrededor de 200 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos.

EAC