POSIBLE REGRESO A FASE 1

18 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El último decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, es válido sólo por una semana y vence el próximo domingo 22 de noviembre.

El titular de COEPRIS en Matamoros, Ricardo Gonzáles, declaró que el Comité analiza la posibilidad de que Tamaulipas regrese a FASE 1 lo que implica aplicar nuevamente la serie de restricciones como son el cierre de negocios no esenciales, el por ciento de capacidad en restaurantes y modificación en horarios de establecimientos.

“Está viendo Victoria con el comité, analizando los casos que hay en MATAMOROS, y si aumentan los casos y la capacidad hospitalaria disminuye pues podemos regresar a fase 1, aquí es pedirle a la ciudadanía que cumpla con lo indicado, que use su cubrebocas y la sana distancia. Es lo que tendría que hacer el cierre de negocios, se podría instalar nuevamente los filtros en los puentes internacionales, ser más estrictos con la vigilancia y que estén instalados todos los filtros sanitarios en los establecimientos”.

El titular de la COEPRIS exhorta a la población a tomar conciencia ante la contingencia de salud y evitar se sigan registrando casos de COVID-19.