NOTICIAS

POSIBLE DESALOJO DE MIGRANTES

Tamaulipas, México Después de 5 meses de que la alberca Chávez en Matamoros se habilitó como albergue…

Tamaulipas, México

Después de 5 meses de que la alberca Chávez en Matamoros se habilitó como albergue para migrantes, existe la posibilidad de que sea desalojada.

El director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra, dio a conocer que existe la posibilidad de que los más de 210 migrantes que están refugiados en la Alberca Chávez podrían ser desalojados.

Señaló que para moverlos se tendrá que buscar un nuevo lugar y mencionó que el campamento del río Bravo está sobre saturado.

“Habría que encontrar primero un lugar a donde llevarlos, son 210 personas que permanecen allí, no es fácil de mover, de las únicas que por voluntad accedieron a ir a ese albergue que ya tiene tiempo que se instaló”.

Fue en octubre del pasado año cuando se habitó éste centro deportivo como albergue temporal y los más de 200 niños, jóvenes y adultos que practicaban un deporte en éste espacio han tenido que buscar os lugares para no dejar su formación, y después de varios meses se ha generado inquietud porque se retomen las actividades en la Alberca Chávez.

“Para mi es importante que se regresen las instalaciones para ofrecer éste servicio, porque las personas que lo usaban son de alta calidad y el gimnasio iba a la par con ellos, la calidad que tienen como deportistas la calidad del gimnasio, ahora están a la intemperie, unos están en las canchas del cambio, otros en el SJOIIM, pero no siempre están acorde con las actividades del SJOIIM”, señala Marco González, quien es director del deporte en Matamoros.

Se espera que en próximos días se defina un lugar y fecha para la reubicación de los migrantes.