NOTICIAS

Posible desabasto de gasolina en la península de Yucatán

Mérida,Yucatán Se espera un posible desabasto  de gasolina en  la península de Yucatán debido a la manifestación sostenida…

Mérida,Yucatán

Se espera un posible desabasto  de gasolina en  la península de Yucatán debido a la manifestación sostenida por algunos trabajadores jubilados de PEMEX en días anteriores, debido a la falta de atención médica y falta de medicamentos.

El posible bloqueo se espera en las terminales de distribución de combustibles de Umán y Progreso, lo que puede generar un desabasto de gasolinas que afecte la economía, la producción industrial y paralice parcialmente la movilidad vehicular de la península.

Líderes transportistas dijeron que las fleteras de pipas que transportan combustibles a las estaciones de servicios en Quintana Roo y Yucatán no pueden cargar combustibles por el bloqueo y mientras más tarde el bloqueo mayor riesgo es que ocurra un desabasto parcial en las gasolineras.

Hasta ahora las gasolineras cuentan con una reserva que puede mantener el servicio por 3 días para atender la demanda, hasta el momento ya se han consumido 2 y de no poder cargar estarían confirmado un desabasto del hidrocarburo.

Con información de KM