Porros causan destrozos en ICEUABJO

14 agosto, 2019

Fotografía: Diario Fortín Compartir Fotografía: Diario Fortín

Oaxaca, México.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” presentó una denuncia contra los porros ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por los destrozos causados  en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEUABJO).

Esto luego de que dos porros conocidos como Salvador Hernández Bustamante, alias ‘Chava el taquero’ y Francisco Velásquez, alias ‘El Sonrics’, entraron al ICEUABJO y dañaron las sillas, pizarrones, escritorios y demás  muebles que se encontraban al interior del inmueble.

Además encabezaron protestas de supuestos rechazados, para exigir espacios de inscripción para estudiantes, sin cubrir los requisitos y trámites correspondientes.

Fotografía: Diario Fortín

A través de las redes sociales, el rector Eduardo Bautista Martínez condenó el vandalismo ocurrido en el ICEUABJO y otras escuelas por parte de grupos que buscan obtener espacios para ingresar a la universidad a través de presión y chantaje; además dio a conocer que la UABJO denunció formalmente, los hechos vandálicos  ante la Fiscalía General del Estado.

Será la Fiscalía a cargo del fiscal Rubén Vasconcelos, la que de seguimiento y realice las investigaciones necesarias para castigar a los responsables.

Con información de:  Real Politik, NNS Oaxaca y RIO Oaxaca

José Mendoza Urbina