¿Por qué viajar?

2 mayo, 2019

Fotografía: Claudette AbdalaCompartir Fotografía: Claudette Abdala

“Son las experiencias las que enriquecen la vida, no los bienes”

Hay gente que considera el viajar como una pérdida de tiempo. Pero, es todo lo contrario, es una de las mejores inversiones que se puede hacer, antes no era tan fácil viajar como ahora, no existían las posibilidades que hoy en día las diferentes agencias de viajes nos ofrecen en forma de paquetes: cuántos días y noches, qué lugares quieres visitar, tours y más…

Estas son las  3 mejores razones para que viajes más seguido.

1. Disfrutas más la vida 

No se trata de decir que uno no disfrute la vida cuando no está de viaje o que tenga que hacerlo para disfrutar, si bien es cierto, cuando uno viaja se descubren y experimentan nuevas cosas, como nuevos olores, sabores, idiomas, palabras, paisajes, arquitecturas y hasta conoces un ámbito nuevo y diferente al que estás acostumbrado.

2. Valoras más lo que tienes 

Estar fuera y lejos de casa y de la gente que queremos nos hace apreciarlas más en nuestro regreso. 

Las personas, tendemos a siempre hacer resaltar más lo negativo, pero, ¿qué pasa con lo positivo?, es ahí donde uno empieza a apreciar.

3. Creces como persona 

Viajar es un desafío, especialmente si viajas solo.

Puedes aprovechar y disfrutar tu soledad, subir y bajar, ir y venir, te enfrentas con nuevos lugares, con gente nueva, tienes la oportunidad de expandir tu zona de confort y es ahí cuando creces como persona.
Creo ha quedado bastante claro por qué viajar no te hace perder tiempo y dinero, sino que es una de las mejores inversiones. 

No hace falta tirar la casa por la ventana para salir, con un viaje sencillo y cortito es más que suficiente. 
Además, míralo de esta forma: las oportunidades sólo llegan una vez en la vida y el tiempo te las está ofreciendo, acéptalas y cuando mires hacia atrás verás cuánto se disfrutan más las experiencias vividas que lo acumulado.

Rodrigo Balderas