DEPORTES

¿Por qué un campeón llega a La Franja?

Puebla, México Pese a vivir un año increíble con los Rayados de Mohamed, jugando mundial de clubes…

Puebla, México

Pese a vivir un año increíble con los Rayados de Mohamed, jugando mundial de clubes y coronándose campeón, el delantero tapatío de 26 años ha decidido dejar la sultana del norte para mudarse a Puebla.

Deja a uno de los equipos más caros y ganadores de la liga, para integrarse a uno de los modestos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, minutos de juego.

El atacante mexicano sabe que en Monterrey podría llenarse de Liguillas, títulos y medallas, pero seguramente, la mayoría de los partidos y de esas finales, las vería desde la banca y lo que él quiere es jugar. Sumar minutos, ya que en el Apertura 2019 apenas acumuló 18.

El otro tema es la consolidación. El ‘Chelo’ surgió en las básicas de Chivas en 2010 con la Sub 15 y, a pesar de ser un joven de 25 años, ya tiene 8 años en primera, debutó en 2012. El tiempo pasa y su carrera no termina de despegar, como él quisiera. Tuvo un gran momento de nueve goles con Chivas y aunque ya fue llamado a la selección mayor, no ha logrado colocarse como uno de los delanteros mexicanos que aspiren al puesto titular en el tricolor.

Esta debe ser la gran oportunidad para que el atacante mexicano tome un lugar de líder, destaque, marque goles y se vuelva referente. Minutos tendrá con la Franja y competencia, muy poca. Si en Puebla no logra brillar, tras ser borrado de Rayados, su carrera podrías venir a pique como les ha pasado a tantos talentos mexicanos.

Luis Tamariz