¿POR QUÉ LOS TELÉFONOS TIENEN CADA VEZ MÁS CÁMARAS?

3 julio, 2019

Fotografía: Profesional ReviewCompartir Fotografía: Profesional Review

Puebla, Puebla.

Sin duda la tecnología es el aspecto que más evolución tiene en corto tiempo, y si de teléfonos celulares hablamos, la evolución de estos es muy veloz, cada vez tenemos mejores procesadores, mejores pantallas, baterías más grandes, pero ¿por qué el número de cámaras va aumentando? La respuesta es sencilla pero compleja a la vez, más aún cuando en las cámaras profesionales esto no existe.

Las diferentes cámaras en un celular tienen funciones específicas distintas, pueden ser de diferentes resoluciones o incluso variar en el tipo de lente, lo que hacen es que  al apuntar las cámaras se tomen dos fotografías, dos imágenes iguales pero con diferentes características que con ayuda de un software nos brinda la oportunidad de poder jugar con las profundidades, la iluminación, los contrastes y muchas cosas más.

En algunos smartphones nuevos se incorpora una tercera cámara, la cual nos servirá como un lente gran angular para tomar fotografías con un rango de distancia mayor.

Otra variante que hay en el mercado es que la segunda cámara es totalmente en blanco y negro, permitiendo tomar fotografías monocromáticas de manera nativa, además de generar una gama más real de colores cuando se toman junto con la otra cámara.

Sin duda en este aspecto debemos guiarnos en nuestras necesidades y no en el número de cámaras.

Con información de: Tecnonauta

Andres Gavito