Por problemas entre colonos se quedan sin agua

26 julio, 2019

Fotografía: Emilio Morales PachecoCompartir Fotografía: Emilio Morales Pacheco

Oaxaca, México

La carencia del vital liquido no se limita a comunidades alejadas, incluye a familias que viven en colonias ubicadas en las partes más altas de la ciudad, como la colonia Adolfo López Mateos perteneciente al municipio de Santa Rosa, que a pesar de tener todos los permisos aun no cuenta con agua entubada.

La mayor parte de los habitantes de esta colonia son de escasos recursos y ven una afectación mayor a su economía debido a que deben adquirir el vital liquido a través de pipas que les llegan a cobrar hasta 120 pesos por mil 100 litros de agua.

La autorización para conectarse a la red de agua potable se las otorgó Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) desde el año pasado, pero habitantes de la Colonia Lomas de San Jacinto lo impidieron, pues temen que se afecte, aun más, el suministro del agua.

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez han acudido y entablado mesas de negociación entre los inconformes para encontrar una solución a 65 familias a quienes se les niega su derecho humano al agua, pero hasta el momento nada han podido hacer.

Con información de NVI

JMU