NOTICIAS

Por primera vez, enfermeros de Nuevo Laredo son contratados para trabajar en Alemania por medio del mecanismo de movilidad laboral.

Nuevo Laredo, Tamaulipas 4 enfermeros de Nuevo Laredo fueron seleccionados para trabajar en Alemania el próximo año, a través del…

Nuevo Laredo, Tamaulipas

4 enfermeros de Nuevo Laredo fueron seleccionados para trabajar en Alemania el próximo año, a través del programa de movilidad laboral que apoya el Gobierno de Tamaulipas por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE), para quienes deseen trabajar en el extranjero. Tal es el caso, de Gloria Elizabeth García Villarreal, quien es Licenciada en Enfermería, y estudia la Especialidad en Pediatría, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el 2017.

La joven de 25 años que actualmente trabaja en un hospital privado de lo localidad, nos habla sobre cómo fue su selección, y que en enero iniciara su curso para prender el idioma alemán en la ciudad de México. 
“Me entere porque fue una publicidad muy grande, vinieron ciertas personas hacer publicidad sobre trabajos en Alemania para enfermería, yo estuve buscando en internet, me encontré una página, y ahí me decían las vacantes y decían que me comunicara con mi Servicio Nacional del Empleo de mi estado. Fue la entrevista el 11 de noviembre en Monterrey, seleccionaron a 30 de 60 personas. Nos van a dar un curso intensivo de 6 meses en la ciudad de México, inicia en enero y termina en junio, y en julio nos vamos a Alemania. Nos comentaron que nos van a dar una beca por mes para enfocarnos en aprender el idioma, aproximadamente 300 euros”, refirió Gloria Elizabeth García Villarreal ,

García Villarreal dijo sentirse orgullosa de haber sido seleccionada para trabajar en el hospital Charite en Berlín Alemania.

“Ahorita yo creo que todavía no me la creo, yo creo que ya estando en México, es cuando voy a sentir más la emoción, fuimos seleccionados de toda la república, nos sentimos orgullosos. Muy emocionada, es lo que siempre hemos querido desde que, entre la carrera, irme al extranjero a trabajar y estudiar otra especialidad. Allá es un hospital de tercer nivel, tiene varios campos, ellos nos preguntaron en la entrevista cual era nuestra área favorita, urgencias, cuidados intensivos, y ya nosotros respondimos, y en el contrato menciono que pueden movernos a diferentes campus, allá nos van a decir en qué área, pero es medicina general”, declaro Gloria Elizabeth García Villarreal.

Sera en el mes de julio, cuando Gloria Elizabeth viaje al continente europeo para trabajar en el ámbito de salud.

Cabe hacer menciono que es la primera vez, que neolaredenses son contratados para trabajar en el extranjero.

Gabriela Acalco Gutierrez