Por obras padecen desabasto vecinos de Lázaro Cárdenas

25 abril, 2019

Compartir

Luego de las denuncias de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, sobre los problemas de suministro en el lugar, autoridades de la JIAPAZ informaron que todo se debe a los trabajos que se realizan para renovar el sistema hidráulico.

En la colonia se intervinieron dos calles, debido a que la capacidad del sistema central era insuficiente para atender la demanda de los colonos, al haber tubos con menos de dos pulgadas de ancho.

No obstante, el director de distribución de la JIAPAZ, Jorge Nava de León, señaló que las obras que realiza la capital también van muy lentas.

“Es una privada que tiene un ramal de diámetro muy pequeño, no tiene la red que marca la norma de 3 pulgadas, el drenaje también es concreto simple. Entonces, también ahí se está llevando a cabo una rehabilitación de agua y drenaje y ahí está en proceso no se ha concluido (…) Bueno, yo veo esa obra, a pesar de que es muy pequeña, la veo como muy lenta”, comentó.

Respecto a la queja sobre el suministro de agua con tierra, el director indicó que eso se debió al cambio de conexiones, que provocó que las tuberías de mayor volumen sancionaran el agua contaminada.

    “Efectivamente sí manipulamos nuestras líneas de conducción, las de diámetro mayor, son redes de ocho pulgadas las que ahí trabajamos. Sí hubo un efecto de succión de agua lodos, tierra, arena, que eso es inevitable en cualquier conexión de esas presiones y pienso que a eso se debió”, indicó. 

En ambos casos, se espera que todo vuelva a la normalidad al concluir los trabajos en las calles, lo cual, dijo, podría ser en semanas, al estar en la última etapa del proyecto.  

   “La presión que vimos sí tiene que ver con un tubo de diámetro menor para 15, 20 viviendas, pues obviamente que sí, la presión es más baja de lo que debiera de ser, yo considero que ya una vez concluida la obra, deben de mejorar las condiciones de servicio y de presión”, agregó.