Por la contingencia se estaría jugando, prácticamente, un nuevo torneo en la Liga MX

2 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La pandemia COVID-19 mantiene en jaque a la Liga MX, igual que a prácticamente todas las ligas del mundo. Aunque hay una fecha tentativa para la reanudación del campeonato, el último fin de semana de mayo, la realidad es que son meras proyecciones, plagadas de buenos deseos.

Lo que es un hecho, es que prácticamente se estará jugando un nuevo torneo, en caso de que los tiempos de la contingencia ocurran como los directivos del fútbol mexicano esperan.

De entrada, por que habrán transcurrido caso dos meses y medio desde que se disputó la jornada 10, entre el 13 y el 15 de marzo. Mucho más de lo que paran los clubes mexicanos entre un torneo y otro. Segundo, porque se tiene planeado hacer una mini pretemporada de 2 semanas para que los equipos se pongan en forma. Difícilmente los jugadores mantendrán el ritmo que traían y quizá los más beneficiados, serán los clubes que no habían encontrado una regularidad, ni alcanzado un gran nivel como Toluca, Tijuana y Necaxa.

El torneo se congeló con la jornada 11 por disputarse y con los boletos a Liguilla aún en juego. Cruz Azul, León, Santos y América, comandan el campeonato en ese orden. Mientras que seis equipos, conformaron el grupo mas cerrado del campeonato, todos con 17 puntos. Desde el 7 Tigres, hasta el 12 Querétaro. Pasando por Bravos de Juárez que ocupa el lugar 8 (último escalón con boleto a la fiesta grande), Morelia en el 9, Puebla ocupando el 10 y Pachuca el 11.

Los camoteros venían de una racha sensacional de 4 partidos sin derrota, con 3 ganados y un empate.

Luis Tamariz