Por iniciar edición 2019 de la Muestra Estatal de Teatro SLP.

21 agosto, 2019

Compartir

San Luis Potosí, S.L.P.

Se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto 2019, en diversas sedes de la capital potosina.

Con la participación de 7 puestas en escena se llevará a cabo, del 27 al 30 de agosto próximos, la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2019 (METSLP), teniendo como sedes el Teatro Polivalente y el foro Black Box del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, y el Centro Cultural Mariano Jiménez, en una iniciativa del Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del Teatro Polivalente, presentada este año, en el marco del 11º aniversario del Ceart San Luis.

La METSLP, es una plataforma escénica diseñada para presentar de manera concentrada a compañías potosinas con ejercicio profesional de teatro seleccionadas a través de una convocatoria pública elaborada para dicho fin. Se contará con un jurado de reconocida trayectoria en las artes escénicas que seleccionará una obra para participar en programas de representación, intercambio y circulación con estados de la región y  que se llevarían a cabo entre el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020.

La programación de la METSLP 2019 esta integrada por diversas puestas en escena, que arrancarán presentaciones el 27 de agosto, en el Teatro Polivalente, con “Islas infinitas”, obra teatral de Simón Flores, a partir de un ensamble dramatúrgico basado en narraciones de los municipios de Armadillo, Venado, San Ciro y Tamuín del estado de San Luis Potosí, con dirección de Alberto Quintero, de la compañía el Gato de Schrödinger.

El miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 19.00 horas, el Centro Cultural Mariano Jiménez recibe la obra “Lázarus, o aquel que vivía entre nosotros”, texto y dirección de Aarón García de la compañía Supernova Teatro, el cupo será limitado; asimismo el miércoles 28 de agosto en el Teatro Polivalente, a las 20.30 horas se presentará “Oráculo: el último reality”, creación del Laboratorio Escénico Digital y dirección de Alberto Quintero.

El jueves 29 de agosto el foro Black Box, recibe a “Tetramorfos”, de Ambrosio Castillo y dirección de Andrea Bárcenas y Ambrosio Castillo, de la compañía Teatro On Clock en funciones de  18.00 y 20.30 horas, cupo limitado. Ese mismo día el grupo Tembelque Teatro presenta “El día en que todos fuimos perros, cronología de un feminicidio”, creación colectiva del Grupo Tembeleque Teatro y Karina Vergara Sánchez, con dirección del Mtro. Marco Zapata en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa (IPBA) a las19.00 horas.

“Y la guerra sigue”, de José Emilio Hernández con dirección de Eduardo Iván Acosta de la compañía Proyecto Unboxing Teatro, se presentará el viernes 30 de agosto en el Foro Black Box, del Ceart San Luis, en funciones de 18.00 y 20.00 horas, cupo limitado; y posteriormente en el escenario del Teatro Polivalente se presentará, en funciones de 17.00 y 20.00 horas, la obra “Señoras (una obra con mi mamá y sus amigas)”, autoría y dirección de Sayuri Navarro de la compañía Monos Teatro, cupo limitado.

El acceso a las funciones de la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2019,  tendrá un costo de $60 pesos. La venta de boletos será una hora antes de cada función en el recinto correspondiente o podrán comprar  en línea a través de www.teatropolivalenteceart.mx Más información en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, al 01 (444) 137 41 00, ext. 202 y 204, en [email protected] y www.teatropolivalenteceart.mx o a través de redes sociales, Facebook: Teatro Polivalente del CEART e instagram: TeatroPolivalente