Por “errores” en datos personales, invitan a tramitar reposición de credencial de elector.

22 abril, 2019

Compartir

Desde la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral se invitó a la ciudadanía zacatecana que tramitó su credencial de elector para que, en caso de existir algún error en el nombre del propietario, domicilio o algún otro dato personal, acudir a cualquiera de los módulos del instituto y solicitar su reposición, así lo informó en entrevista Daniel Cervantes encargado del despacho en el cargo del Registro Federal de Electores.

Los documentos requeridos para este trámite son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía que acredita la identidad del solicitante.

Aunque si bien no se especificó cuántos son los casos de errores en la expedición de este documento en la entidad, esta problemática suele ser más común de lo que se cree.

“Bueno en ese caso el ciudadano puede acudir y hacemos la corrección ahí pues necesitaría llevar precisamente los mismos documentos que acabamos de mencionar, como tiene un error la credencial pues necesitamos hacerle la corrección”.

Destacó que desde el instituto se ha decidió apostarle a la innovación tecnológica, y por ello se ha implementado que la solicitud para tramitar la credencial, se pueda realizar vía internet, modalidad que en años recientes ha registrado un incremento considerable pues un 40 por ciento de las solicitudes se realizan por medio de esta herramienta.

“Es muy importante sobre todo para la ciudadanía, porque en este caso no requieren estar haciendo fila, si ellos lo hacen a través de medio electrónico, con una cita ya programada en cuanto ellos manifiestan que tiene una cita programada se les atiende”.