Por elecciones se instala Mesa de Seguridad

3 junio, 2021

Fotografía: twitterCompartir Fotografía: twitter

Oaxaca, México.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer los acuerdos alcanzados durante la sesión extraordinaria de la Mesa de Seguridad del estado de Oaxaca, llevada a cabo la noche de este miércoles 2 de junio.

Durante la reunión se acordó la instalación permanente de la Mesa de Seguridad al proceso electoral, a partir de este 3 de junio y hasta el término del proceso comicial; asimismo, el inicio de acciones operativas por parte de los órganos de seguridad estatal y federal para la prevención y disuasión de conflictos, en apoyo a la jornada electoral. De igual manera, se presentó el orden general de operaciones de la Jornada Electoral por parte de las instancias de seguridad.

Esta reunión contó con la participación del delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

También participaron el representante de la Fiscalía General de la República, Jaime Porfirio Belio; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; el secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco García López; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga; y el coordinador General de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas.

ASP