NOTICIAS

Por demanda, aumenta el número de ‘servicios turísticos piratas’

Oaxaca, México La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Oaxaca reportó que, dado el importante posicionamiento…

Oaxaca, México

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Oaxaca reportó que, dado el importante posicionamiento de la imagen de Oaxaca como un destino turístico de calidad, han surgido empresas que representan una competencia desleal o que se asemejan al comercio ambulante en materia turística y que ofrecen en las plazas públicas de la ciudad servicios turísticos, incumpliendo con algunos estándares de calidad.

Ulises Bonilla, presidente de esta asociación comentó que particularmente este año, la entidad registró una importante afluencia de turistas, motivo por el cual es importante diferenciar entre las agencias de viajes y tour operadores que ofrecen diversos paquetes a los visitantes para conocer las zonas más representativas de Oaxaca, de lo contrario dijo, los clientes se arriesgan a sufrir un fraude o un mal servicio.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Oaxaca cuenta con aproximadamente 75 empresas legalmente constituidas, que ofrecen servicios de calidad al público en general. Sin embargo, en la actualidad ya no resulta suficiente este número de empresas toda vez que la demanda en el servicio ha incrementado en los últimos años.

Ángeles Pereda