POR DEFINIR FIESTAS MEXICANAS

3 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las actividades de las Fiestas Mexicanas toman su tiempo en la preparación la Dirección de Educación en Matamoros, tiene hasta el 31 de agosto para lanzar una convocatoria al sector educativo para la participación de alumnos en el desfile.

Hoy a un par de meses de las fiestas mexicanas, se desconoce aún cual será la situación y si se podrá llevar a cabo un desfile o una celebración del grito como estábamos acostumbrados. por lo menos en lo que se refiere al desfile, ya dejaron claro que todo dependerá del semáforo de movilidad y actividades que maneja el estado por la situación del COVID.

“La zona norte tiene una gran situación más de riesgo en cuanto a casos COVID, entonces vamos a esperar hasta el último momento, sin embargo, estamos preparados con las convocatorias, o bien si sale alguna otra alternativa también la estaríamos trabajando en coordinación para ver si se puede hacer otro tipo de actividad para que no pase desapercibida la a fecha y que involucre la participación de los estudiantes”, señala Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Municipal.

También dijo que es muy probable que se busquen alternativas en la forma de hacer la celebración con la participación de alumnos.

Recordó que debido a la pandemia los niños y jóvenes tienen ya varios meses en casa y tomando sus clases de forma virtual.

“La convocatoria es para el desfile del 15 de septiembre, la estamos lanzando un mes antes, estamos hablando de que en agosto, como saben, tenemos una fecha el 31 de agosto todavía vigente en el área educativa para marcar otra pauta, o bien el semáforo nos va a indicar, sin embargo, tenemos todo el mes de agosto en espera de dar una nueva opción de cómo se va a estar trabajando, estamos hablando de que en septiembre el ciclo ya debió de haber iniciado conforme al calendario, entonces a partir de que inicie el ciclo escolar también nosotros ya vamos a tener una referencia para poder tomar decisiones y ver alternativas para poder llevar a cabo esta celebración”.

Por lo pronto nada está dicho y deberán continuar en la espera del desarrollo de la pandemia en esta ciudad y sobre todo de las indicaciones del gobierno del estado y del ayuntamiento para determinar una decisión final en el tema de las celebraciones del mes de septiembre.