Por calor excesivo cierran 6 parques en San Diego

San Diego, California En menos de dos meses se han emitido dos avisos de calor excesivo en…

San Diego, California

En menos de dos meses se han emitido dos avisos de calor excesivo en el condado de San Diego. El verano ha traído temperaturas de hasta 47 grados en los valles de la región.

Como medida de seguridad por las altas temperaturas, seis parques públicos del condado estarán cerrados en este mes de agosto. Sitios públicos cercanos a zonas como Lakeside, Valley Center, Ramona, Pala, Anza Borrego y Julian estarán disponibles hasta el 31 de agosto.

Durante este mes, personal del departamento de parques y recreación realizarán tareas de mantenimiento y restaurarán los senderos. Sin embargo, a pesar de los cierres, habrá más de 100 parques y reservas del condado disponibles para explorar.

 El verano aún amenaza con traer nuevas olas de calor a la región, por lo que las autoridades recomiendan que en caso de visitar algún sendero es necesario acudir con bloqueador solar, bebidas suficientes, ir acompañado y no llevar a sus mascotas debido a que suelen quemarse sus patas ante las temperaturas del suelo.

José Antonio Aviles / AME