Ponen en marcha ‘Monte Albán Accesible’

4 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, Mexico.

El DIF Estatal, que encabeza la presidenta honoraria Ivette Morán de Murat, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, otorgando un ‘Monte Albán Accesible’, proyecto único en el país que permitió la habilitación de 680 metros lineales de un camino de piedra que permitirá el acceso a la zona arqueológica a través de sillas de ruedas eléctricas y vehículos especiales para este sector de la población.

Con una inversión de 3.5 Millones de Pesos MXN, junto con las obras de accesibilidad, también se entregaron dos carritos y cuatro sillas eléctricas para trasladar a estas personas por la zona arqueológica, una de las más importante de Mesoamérica.

Fotografía: Cortesía

“Por eso la importancia del trabajo del DIF, durante todo este año, en donde más invertimos, todos nuestros recursos es en todos los programas que tenemos para las personas con discapacidad” dijo Ivette Morán de Murat.

Gracias a proyectos de este tipo personas como Ubelia Martínez Castro, pueden apreciar y disfrutar por primera vez la majestuosidad de la zona arqueológica de Monte Albán.

Ángeles Pereda