NOTICIAS

Ponen en marcha ‘El Naranjatón’ en Huajuapan

Oaxaca, México. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Erradicación de la Violencia…

Oaxaca, México.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas y con el fin de concientizar a la ciudadanía en general sobre la violencia de género, el Hospital General ‘Pilar Sánchez Villavicencio’, en Huajuapan, puso en marcha ‘El Naranjatón 2019’, actividad que se promueve desde el año 2017.

Durante toda esta semana se ofrecerán conferencias y talleres sobre el tema de una manera amena, llevando información a la ciudadanía para que identifique este tipo de violencia y, además, de esta serie de trabajos cada año, cada día 25 de cada mes, se llevará a cabo una actividad con este tema y se espera que, con este tipo de acciones, las mujeres no se callen y den a conocer los casos que vivan.

Actualmente en la región mixteca se mantiene un subregistro de casos de violencia en contra de las mujeres y las niñas, por lo que es necesario que se trabaje para que todos sean denunciados. Desgraciadamente todavía hay mujeres que viven en zonas marginadas en donde es necesario, para ellas, callar este tipo de abusos o simplemente no encuentran apoyo.

Con información de: Igavec Noticias.

ASP