Ponen alto a la Sección 22 en secundaria

5 julio, 2019

Archivo: Televisa Oaxaca Compartir Archivo: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Padres de familia de la secundaria ‘Rodolfo Morales’ ubicada en la colonia Volcanes, protestaron para exigir la salida toda la plantilla de docente ya que la mayoría se encuentra adherida  a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y se ausentan constantemente para participar en sus actividades sindicales.

Señalaron que entre los mismos docentes, a pesar de formar parte del mismo sindicato, mantiene un conflicto interno que afecta constantemente a las y los estudiantes.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Emmanuel Vázquez,  dijo que han tenido problemas desde el año pasado con profesores porque entre ellos mismos han llegado a los golpes por problemas de organizaciones sindicales. Pidieron que se dé prioridad a  la educación sobre temas sindicales  porque es una obligación que deben cumplir y responsabilizaron a las maestros de los hechos violentos que se han presentado entre los estudiantes dentro de la institución  por la misma ausencia de los maestros.

Ante este conflicto, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del área de comunicación social indicó que la dependencia antepondrá el dialogo para no afectar la educación de los estudiantes.

Ángeles Pereda