Ponen a disposición de la FGR a dos personas por violación a la ley de migración

22 agosto, 2019

Foto: Cortesía. En el lugar localizaron un vehículo con las características dadas por el denunciante, por lo que le solicitaron al conductor detener su marcha.Compartir Foto: Cortesía. En el lugar localizaron un vehículo con las características dadas por el denunciante, por lo que le solicitaron al conductor detener su marcha.

Chiapas, México.

LaFiscalía General de la República (FGR)en el estado de Chiapas, inició investigación contra dos personas, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad, en el delito de violación a Ley de Migración en la modalidad de transporte de migrantes, con el agravante que dicha conducta se realice respecto de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), luego de recibir una denuncia anónima los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la sede en Comitán de Domínguez, en la que se aseguraba que en un tramo carretero circulaba un vehículo que transportaba migrantes, se trasladaron al tramo carretero La Trinitaria- Chamic vía Comitán.

En el lugar localizaron un vehículo con las características dadas por el denunciante, por lo que le solicitaron al conductor detener su marcha.

Al momento de hacer la revisión de rutina, los elementos de la PFM observaron en el vehículo, además del conductor y el copiloto, a otras personas, quienes dijeron ser extranjeras y al momento de solicitarles su respectiva documentación, para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella.

De esta manera, rescataron a cinco personas de nacionalidad hondureña (dos adultos y dos menores de edad), así como otro menor de edad de origen salvadoreño; quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.

Por lo que Heriberto “E” y Silvia “T”, conductor y copiloto del vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.

EZ.