Pondrá en marcha el SNTE campaña para evitar deserción escolar

11 agosto, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará una gran campaña con los maestros, para que sus alumnos no abandonen la escuela y quienes han desertado como consecuencia de la pandemia, regresen a clases, informó la Secretaria General de la sección 19, maestra Gabriela Bañón Estrada.

Destacó el compromiso que tienen los docentes con niños y jóvenes para que continúen sus estudios y superen los contratiempos académicos y emocionales provocados por el aislamiento del COVID-19.

El exhorto es que al igual que lo hicieron durante el fin del curso pasado, una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021, los maestros utilicen todos los medios a su alcance y su creatividad para mantener el contacto con sus alumnos.

Se trata, dijo, de una campaña, en la que maestras y maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen, hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios.

Reconoció que la tarea será más fácil para los maestros de zonas urbanas donde, tanto ellos como los alumnos, cuentan con teléfono y medios electrónicos para la comunicación, por lo que insistió en la necesidad de cerrar la brecha digital en el país y promover el uso de nuevas tecnologías.

Información: Alberto Cruz

DB