NOTICIAS

Policía vecinal de San Diego brinda resultados

San Diego, California Autoridades de la ciudad de San Diego destacaron el desempeño que ha tenido La…

San Diego, California

Autoridades de la ciudad de San Diego destacaron el desempeño que ha tenido La División de Policía Vecinal, establecida en 2018 para centralizar los esfuerzos en la respuesta a las preocupaciones de la comunidad relacionadas con la falta de vivienda. La estructura ahora incluye equipos de divulgación de personas sin hogar, equipos de policía en vecindarios y equipos de prevención del delito, junto con investigaciones, bajo una cadena de mando con personal capacitado para conectar a las personas sin hogar con los recursos disponibles.

Desde su creación, ha trabajado continuamente para adaptar su enfoque para ayudar a aquellos que no cuentan con una vivienda. Las mejoras incluyen el desarrollo de un modelo de aplicación progresiva que ofrezca servicios y educación; establecer programas para incentivar a las personas a aceptar servicios y conectarlos con recursos para la estabilidad a largo plazo; y trabajando para mejorar los esfuerzos de presentación de informes y respuesta a las quejas de la comunidad relacionadas con los campamentos de personas sin hogar.

La División de Policía Vecinal recibe informes mediante la aplicación móvil Get It Done de la ciudad relacionados con la falta de vivienda en toda la ciudad. Desde finales de 2018, el equipo ha recibido más de 27.400 informes a través de la app, incluyendo más de 15.000 tan solo este 2020.