NOTICIAS

Policía turística apoya a turistas en Yucatán

Mérida, Yucatán.-La policía turística, continúa brindado los servicios de orientación e información a quienes visitan la capital…

Mérida, Yucatán.-La policía turística, continúa brindado los servicios de orientación e información a quienes visitan la capital yucateca durante las vacaciones.

La agrupación es conformada por hombres y mujeres, que diariamente recorren la ciudad de Mérida para verificar que los visitantes reciban un buen trato, además de apoyar en cualquier necesidad si fuera el caso.

Se les puede identificar fácilmente por sus camisas blancas y por la insignia en la que puede leerse «policía turística» que portan en la manga de la camisa de su brazo derecho.

Los policías turísticos se ubican en las zonas de hoteles y restaurantes y en el centro de la ciudad, donde realizan recorridos a pie o en motocicleta.

Dentro de los servicios que pueden brindar son, ubicación de embajadas, consulados, hospitales y clínicas, farmacias, restaurantes y otros tantos lugares.

Cabe mencionar, que, durante esta temporada vacacional, el arribo de turistas se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, la mayoría de ellos buscan conocer la historia y atractivos turísticos del estado.

Con información de Ileana Cruz