NOTICIAS

Policía Quintana Roo brindará seguridad y vigilancia durante la jornada electoral

Quintana Roo, México Con el objetivo de que el próximo 6 de junio los quintanarroenses ejerzan su…

Quintana Roo, México

Con el objetivo de que el próximo 6 de junio los quintanarroenses ejerzan su derecho al voto libre y secreto, la Secretaría de Seguridad Pública a través del esquema Policía Quintana Roo, desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en todo el estado.

La Policía Quintana Roo dispondrá de un estado de fuerza de aproximadamente dos mil 850 oficiales, que vigilarán las dos mil 250 casillas que se instalarán en los 11 municipios del estado.

Durante el desarrollo de la jornada electoral, los uniformados se mantendrán cercanos a los puntos de votación y en caso de que se presentara la posible comisión de un delito electoral, informarán a las instituciones correspondientes.

Además, a través de las cámaras de videovigilancia del Complejo de Seguridad C5, se realizará monitoreo en tiempo real en el que los monitoristas podrán visualizar incidencias relevantes el día de la elección.

De igual forma, estará a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 en caso de que se presente alguna situación en la que se requiera de apoyo prehospitalario o policiaco.

La Secretaría de Seguridad Pública señalan el comunicado, brindará en todo momento la tranquilidad de los quintanarroenses para que asistan a las casillas a ejercer de manera libre su voto, con las medidas sanitarias correspondientes para la prevención del COVID 19: mantener una sana distancia, uso de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.